Política de Privacidad

Este sitio web es propiedad, y está bajo responsabilidad de:
     • Nombre Fiscal: HELPAPP SCA DE INTERES SOCIAL
     • CIF/NIF: F70930995
     • Domicilio Fiscal: C/ Concepción Puchol 28 23600 Martos (Jaén)
     • Email: info@helpapp.es
     • Teléfono: (+34) 618 267 708
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Aunque en adelante nos llamaremos HELPAPP o simplemente «nosotros», y a usted, que es el usuario de esta web le llamaremos «usuario», «usted» o simplemente «tú». A continuación, le exponemos:

Política de Privacidad

Para poder desarrollar nuestra actividad, realizamos tratamiento de los datos personales que los demandantes de servicios, los ayudantes y usuarios nos proporcionan, a través de los formularios habilitados tanto en nuestra página web como en soporte físico en nuestros puntos de atención, con la finalidades que le exponemos en esta misma política de privacidad.

Por otro lado, si aún no es demandante de servicios o ayudante y solamente es un usuario de esta web, los únicos datos personales que tratamos acerca de usted son los gestionados a través de las cookies que empleamos en esta web (lea nuestra política de cookies para más información) y los que voluntariamente nos haya hecho llegar a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en esta web para atención a sus consultas.

Además, existe la posibilidad de que nuestros usuarios y clientes reciban periódica o puntualmente información acerca de novedades relacionadas con nuestra actividad, incluyendo información acerca de promociones comerciales, nuevos productos, noticias importantes del sector o que puedan ser de interés para ellos. Solo les remitiremos esta información si nos han prestado su consentimiento o en ciertos casos, amparándonos en el interés legítimo. Por supuesto, si deciden dejar de recibir este tipo de comunicaciones por nuestra parte solo tienen que indicarlo a través de las formas de contacto que ponemos a su disposición en la web y en cada una de las comunicaciones que les enviamos.

A continuación, le informamos acerca de los diferentes aspectos a tener en cuenta en el tratamiento de datos que realizamos de sus datos personales:

Finalidades del tratamiento

Uso de la Plataforma de HELPAPP

HELPAPP utiliza los datos que recopila de los Usuarios para permitir el acceso y la comunicación con la plataforma, así como para prestar los servicios solicitados a través de su cuenta en la Plataforma HELPAPP.

También serán tratados por el ayudante que ha sido seleccionado por el demandante del servicio.

Por los servicios de Atención al Cliente de HELPAPP a efectos de informar al Usuario sobre posibles incidencias o consultar acerca de valoraciones del servicio. HELPAPP podrá utilizar los datos facilitados para gestionar las incidencias que puedan producirse en la prestación de servicios, tanto por parte del demandante como por parte del voluntario.

También se utilizarán para mostrar al demandante el historial de solicitudes y servicios realizados a través de la plataforma y para que el demandante pueda dar su opinión sobre los servicios prestados por los voluntarios registrados en HELPAPP.

HELPAPP podrá utilizar los datos personales facilitados para realizar comunicaciones al Usuario acerca de la operativa del servicio. HELPAPP, una vez solicitado el servicio, enviará un resumen de la solicitud al correo electrónico del Usuario. Al registrarse en la Plataforma y aceptar esta Política de Privacidad autoriza a HELPAPP a realizar dicha comunicación.

HELPAPP también utiliza la información para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que presta, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrece.

Internamente, HELPAPP utiliza la información con fines estadísticos para analizar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios, comprender cómo utilizan la Plataforma, y gestionar y mejorar los servicios ofrecidos, incluyendo la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades.

HELPAPP podrá utilizar los datos a efectos de velar por la seguridad de sus usuarios. En tal concepto, HELPAPP podrá utilizar los datos proporcionados para facilitárselos a los demandantes de servicios en caso de que deseen interponer una reclamación relativa al servicio, ya sea por una mala praxis o porque durante su realización, o en un momento anterior o posterior, se haya llevado a cabo una actividad inadecuada por parte del voluntario o demandante.

HELPAPP también puede utilizar la información de los Usuarios con el propósito de detectar e investigar posibles fraudes, así como otras actividades ilegales y quebrantamientos potenciales de nuestros «Términos de uso».

HELPAPP podrá hacer uso de la información de los Usuarios para los tratamientos descritos por el interés legítimo consistente en proteger el buen uso de la Plataforma, cumplir con la legislación aplicable, así como garantizar la correcta prestación de servicios.

Promoción y realización de ofertas comerciales HELPAPP utiliza tecnología integrada en su Plataforma a los efectos de recabar datos y preferencias y utilizarlos en beneficio de los Usuarios. Mediante la información recabada se realizarán los siguientes tratamientos:

HELPAPP podrá enviar a los Usuarios que hayan prestado su consentimiento mensajes promocionales y/o ofertas relativas al servicio que ofrece y que puedan interesar al Usuario.

HELPAPP podrá personalizar dicha información en función de las preferencias de los usuarios.

Si el Usuario de HELPAPP desea no recibir la información citada y/o comunicaciones comerciales, podrá optar en cualquier momento por la opción de «Cancelar la suscripción» en el propio mensaje y consecuentemente, HELPAPP cesará inmediatamente en el envío de dicha información.

Legitimación del tratamiento

Para el desarrollo de la atención a sus consultas y la gestión de nuestros servicios trataremos sus datos amparados en la ejecución del contrato o en aplicación de medidas precontractuales (Art. 6.1b RGPD).

Para el envío de información comercial, nos amparamos en su consentimiento expreso (Art. 6.1a RGPD).

Destinatarios de la información

Sus datos tienen como destinatarios nuestros encargados de tratamiento, las cuales se comprometen a cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos y con las instrucciones indicadas por nosotros respecto al tratamiento de datos, y no podrán utilizarlos para una finalidad diferente de la aquí expresada. Asimismo, le informamos que no realizamos tratamiento internacional de datos.

Plazos de conservación

Ejecución de nuestros servicios: Conservaremos sus datos durante cuatro años desde la extinción de la relación comercial.

Finalidad comercial: Conservaremos sus datos mientras mantenga activa su suscripción para recibir nuestras comunicaciones y no haya indicado su negativa a recibirlas. Una vez mostrada su negativa a la recepción de información, procederemos a suprimir sus datos, al margen de posibles obligaciones legales, las cuales pueden dar lugar a un plazo mayor de conservación de los datos (aunque en este caso serán debidamente bloqueados).

Debe tener en cuenta que el cumplimiento de una obligación legal puede conllevar la conservación de sus datos, o parte de ellos, por un periodo superior de tiempo.

Ejercicio de Derechos

Todos aquellos usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercer gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, oposición al tratamiento, y limitación al tratamiento, así como portabilidad (en los casos que sea posible atendiendo a la legislación vigente) y de información en las decisiones individuales automatizadas (en caso de que se realicen).

Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:

Por escrito, enviando su solicitud, junto con copia de la documentación acreditativa de su identidad, a la siguiente dirección:

– HELPAPP SCA DE INTERES SOCIAL – Atención de Datos Personales

– Dirección: C/ Concepción Puchol 28 23600 Martos (Jaén)

A través de correo electrónico a la dirección info@helpapp.es firmando digitalmente su solicitud mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico español, o adjuntando copia de su DNI, no siendo necesaria en este caso más acreditación por parte de la persona solicitante.

Autoridad de control

Si el usuario considera que sus derechos han sido ignorados o vulnerados, ha de saber que puede presentar su reclamación ante la autoridad de control competente, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos. Si el interesado así lo considera oportuno, también puede acudir a cualquier autoridad de control competente dentro de la Unión Europea.